jueves, 1 de junio de 2017

UN SANCHEZ CRECIDO ATACA A IGLESIAS, MIENTRAS SE ACERCA A LA DERECHA.

Ataque de Sánchez para desprestigiar a Iglesias.


Buscando en el seno de Podemos la salida a la crisis del PSOE, un Pedro Sánchez "subido a la parra" trata de desprestigiar a Pablo Iglesias y con ello atraer a algún sector de sus bases de Podemos. El secretario general recién electo, ha lanzado un "genuino ataque" (que casi produce risa) a Iglesias, tratando de revivir un conflicto (que nunca existió tal como lo tratan de presentar) entre Iglesias y Errejón y descalificando con el mismo talante de "mercadillo" que lo hace Rivera y su manida"Venezuela". Esperemos no padezca miopía política precoz y confunda de modo constante al verdadero enemigo, que desde luego no es Pablo Iglesias.


Ya podemos desengañarnos porque no va a haber ningún giro a la izquierda. Ese ataque en los medios, es una señal inequívoca que trata de desviar la atención para que su "no es no" al PP se olvide entre sus acólitos. Trata que nadie se acuerde del  frente  constitucionalista junto al partido mas corrupto de la historia de la democracia. 
Pero esta táctica es de la socialdemocracia mas caduca y en el actual contexto, con todo el país pidiendo un cambio profundo en las instituciones, entiendo, que  mas que una táctica calculada, es el fruto de una "iluminación" que pudiera terminar liquidando a su partido con mas de 100 años de historia. Ni Pedro Sanchez, ni Susana Díaz, ni los barones, ni los históricos, ni los "elefantes políticos", quieren un giro a la izquierda del PSOE y hacen lo imposible para que esto no se produzca. Entonces que pasa. ¿ Que solo lo quieren los militantes?...
Es anecdótico que después del enorme esfuerzo de las bases por resituar a su partido donde estuvo históricamente (en la izquierda) y conseguir una victoria aplastante, parezca que nada haya cambiado y que esa rebeldía, ese entusiasmo que canalizo la candidatura ganadora, se desinfla como globo pinchado. 
Tratar de atacar a Podemos y de esa manera tan burda, no hará a medio plazo, sino profundizar en su crisis interna, porque limpiar nuestro país de corruptos, proteger las instituciones democráticas y acabar con las políticas económicas que nos empobrecen, es una necesidad inmediata también para las bases socialistas y no una opción política como parece ser para el "aparato".

De cualquier modo no tiene margen de maniobra, sopena de dar la espalda a todos los que le han aupado a la secretaría general para que el PSOE se distancie  de los corruptos , de las derechas de una forma nítida y esto a mi juicio sería un error que pagaría muy caro.
No es de Podemos de quien debe defenderse el PSOE sino de quienes lo han conducido a una situación de pérdida electoral y de apoyo social. Debe defenderse de los que en su seno aún siguen apostando por una recuperación del bipartidismo que nos ha traído las políticas del empobrecimiento, de los que optan por las puertas giratorias, de los que quieren seguir siendo a la sombra los "dueños del cortijo"...
Usted sabrá lo que hace señor Sánchez...pero sepa que ya no podría renacer mas veces.
Un saludo.




2 comentarios:

  1. Tal cual, pero es que el psoe a perdido tanto en el camino, y para poder estar en el poder tuvo que arriar varias banderas. La militancia de izquierda, no le perdonará en las urnas si no cumple con lo prometido, y el PP volverá a gobernar .Y esta vez como la otra será por su culpa.

    ResponderEliminar