martes, 19 de septiembre de 2017

PEDRO SANCHEZ TRAICIONA A SUS BASES Y SE ALINEA JUNTO A LAS DERECHAS.

Sanchez desoye a su militancia y mantiene su alianza junto a las derechas del país.


Estaba cantado, tanto frente constitucionalista, tanta armonía con Cs, tanta indefinición, lo que venían a esconder es que este nuevo PSOE no va a girar a la izquierda ni a acercarse a Podemos para derrotar a Rajoy traicionando el sentir de todos los militantes que apostaron por que el representase un giro de izquierdas en sus políticas.
Hoy han vuelto a rechazar la oferta de PODEMOS de la convocatoria de una asamblea de concejales y diputados de la izquierda catalana (lo que vendría a significar un señal de giro), para continuar esa extraña alianza con PP y Cs y una indefinición política notable.


¿ A que juega este PSOE?. No acepta ni apoya una moción de censura a Rajoy, se alinea con Cs en sus críticas mas reaccionarias a Venezuela, rechaza  participar en una asamblea de las izquierdas en Catalunya para crear una tercera vía...
No se entiende que no haga lo que le ha pedido la inmensa mayoría de su partido y desde mi punto de vista, corre el riesgo de desilusionar a cientos de miles de militantes y situar de nuevo a su partido en una crisis de identidad.
Esta constante indefinición, que casi ralla la irresponsabilidad para con la situación de nuestro pueblo, no es un síntoma de fortaleza, sino mas bien de miedo al debate político con PODEMOS y las demás fuerzas del cambio.
La fuerza de Iglesias no deber caer en la crítica feroz a esta actitud del nuevo equipo de Sanchez, a mi juicio debe ejercer una tolerancia crítica pensando mas en sus bases y el deseo de estas de sacar al PP de la Moncloa, que en la irresponsable  actitud de Sanchez. Tanto el PP como el PSOE andan utilizando el tema independentista catalán para esconder, uno su corrupción y otro la traición a sus propias bases. 
Sin duda llegará el momento político del retrato del PSOE y tendrá que poner encima de la mesa la concreción del "no es no" y el giro a la izquierda, promesas que lo auparon a la secretaría general derrotando a Susana Díaz o enfrentarse a un proceso de desilusión de la militancia que lo sostiene.
Es por esto, que Iglesias debe ejercer la serenidad y la tolerancia porque PODEMOS debe jugar el papel de alternativa de izquierdas también para unos militantes socialistas desilusionados por las mentiras de aquel en quien depositaron su confianza.


Sanchez pierde fuelle y credibilidad por días y no se si él y su entorno son conscientes de ello. Podría en un futuro no muy lejano, encontrarse con grandes sorpresas políticas.
Hoy nos ha vuelto a sorprender rechazando su participación en la asamblea de cargos institucionales catalanes que persigue un referéndum pactado y avanzar en la construcción de un estado federal,  optando por volverse a alinear con los representantes de la España Una, Grande y Libre que representan  PP y Cs.
En política señor Sánchez, la prioridad es cumplir las promesas y usted las incumple sin pudor.Sus propios militantes esperan de usted algo más que un frente constitucionalista junto a las derechas reaccionarias de este país y la indiferencia permanente hacia las organizaciones del cambio.
Un saludo.

1 comentario: