miércoles, 15 de noviembre de 2017

RAJOY SE MOFA DE SÁNCHEZ Y LO DEJA EN RIDÍCULO CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

Rajoy se ríe de Sánchez y le dice que nunca pretendió reformar la constitución.

Tanto papel de partido de estado. Tanto decir que mientras PODEMOS se perdía en protestas el PSOE hacia políticas de partido alternativa y un sinfín de cosas mas, para quedarse literalmente con el "culo al aire" ante todo el país.
La nueva dirección de los socialistas, bajo el auspicio de "Gonzalez y su cuadrilla", se frotaba las manos de poder presentar a cambio de su apoyo a la aplicación del 155 en Catalunya una reforma constitucional pactada con un corrupto PP. 



Esto le permitía a Sánchez presentar ante su militancia y la opinión pública la lectura de que mientras otros "apoyan el independentismo, el PSOE hace pactos de estado" para reformar la constitución, pero las alianzas con corruptos tienen los pies muy cortos y ha faltado tiempo para que Rajoy de modo público y notorio, anunciase que no es partidario de ninguna reforma constitucional, sino de aspectos de la realidad autonómica, riéndose del partido que lo ha apoyado con mas fidelidad en la crisis catalana pero al cual ya no necesita.
A este nuevo equipo le han crecido los problemas en muy distintos frentes. Por un lado no han sabido gestionar de modo real, la victoria de las primarias y es manifiestamente visible que Díaz, Gonzalez, Bono, etc., y los barones han sido los partícipes reales de los acuerdos con el PP y que siguen teniendo el timón del PSOE. Por otro lado, en el PSC se le descuelgan algunos alcaldes y cuadros de dirección, distanciándose abiertamente de la política marcada por Sánchez. Aún le queda ante su propia militancia el famoso "no es no", el giro a la izquierda y el acercamiento a PODEMOS incumplidas promesas, que suman desencanto sin la menor de las dudas, mas aún cuando se han visibilizado bien juntitos y aliados PSOE y derechas.
Regresa a primer plano político y mediático la corrupción del partido del gobierno. Indicios que ya desbordan al propio Rajoy y su partido calificándolo de corrupto y teniéndose que sentar en el banquillo y ahora Sánchez tendrá que justificar ante todo el país el porque de su apoyo a un corrupto, el porque de una alianza con las derechas mas reaccionarias de Europa, sin mas garantía que unos acuerdos que podríamos definir como "papel mojado". Desde mi punto de vista, triste panorama el de este partido que ya no sabe si es de izquierdas o derechas, si es republicano o monárquico, si es socialdemocracia o centro derecha y que sigue viviendo de las rentas de lo lo que un día fué un partido de la izquierda transformadora, a la que abandonó hace muchos años.

PODEMOS ha mantenido una equidistancia que le permite ahora proponer al margen de los dos actores: los independentistas y los nacionalistas españoles. Además tiene las manos libres, porque no ha acordado con quien no se debe acordar nada, para pedir responsabilidades y polarizar la política española en dos frentes las derechas incluyendo al PSOE de González y Sánchez y de otra las fuerzas del cambio que proponen superar la constitución del 78. Esta polarización es un escenario muy favorable al partido morado.
Un saludo.

6 comentarios: