jueves, 21 de septiembre de 2017

EL "NUEVO PSOE" CADA DÍA SE PARECE MAS AL DE GONZALEZ Y SUSANA DÍAZ.

Mantenerse junto al PP en muchos temas, nos hace recordar al viejo PSOE de González y Díaz..

No va a haber "no es no" a Rajoy por parte del nuevo equipo de Sánchez. No va a ser un objetivo fundamental de este partido que el PP sea derrotado antes que termine la legislatura. Las declaraciones de distintos dirigentes de esta formación lo están dejando claro en estos días.
Argumentando "un supuesto papel de partido con visión de estado", el PSOE va a despreciar con dureza el sentir de millones de socialistas de base que le pidieron un giro a la izquierda que terminase con el gobierno corrupto del PP. Va a situarse de espaldas a un cambio de políticas reclamado por la inmensa mayoría social de este país y decepcionando a millones de personas.

Desde mi punto de vista, las leves recuperaciones que en distintos sondeos del CIS le otorgan, lo está distanciando de las promesas que este nuevo equipo de Sánchez hizo para ganar las primarias pasadas. Al parecer tampoco tienen consciencia  que la socialdemocracia vive una crisis programática de grandes dimensiones en todo el planeta, de la cual este partido, no están al margen y que no se puede regresar a los mismos postulados que fueron el origen de tal crisis. 

El sentido de estado que esgrimen de modo constante, esconde el deseo de regreso a una alternancia en el poder, que ha sido el modelo de toda la transición y periodo al cual hemos denominado bipartidismo.
Ha sido justamente esta alternancia bipartidista, la que nos ha conducido a la crisis mas devastadora que ha vivido este país. El PSOE junto al PP asumieron y fueron precursores de las políticas de austeridad impuestas por la CEE y por la cuales nuestro país vive la situación de pérdida derechos laborales y sociales de todo tipo.
Este nuevo PSOE cada día se parece mas al que fue derrotado en las primarias y que representó Susana Díaz en la contienda. 

Al actual equipo se le presuponía un giro que lo acercase a PODEMOS y las organizaciones del cambio y que lejos de producirse, anda convirtiéndose en un visible apoyo a las políticas del PP en temas en los que a mi juicio debiera estar nítidamente diferenciado.
Sánchez y su equipo pueden estar viviendo momentos de alucinación si piensan que en este país cabe ya un modelo bipartidista y por supuesto padecen una miopía política que pagaran con creces en el futuro próximo por su connivencia con el PP y que podría convertirse en un verdadero trasvase de votos y militancia hacia el partido de Iglesias.
El PSC en Cataluña, va a "pagar el pato" de ese apoyo visible y permanente de Sánchez a Rajoy en lo referente a la celebración del referéndum y a la situación catalana en general. 
Todos los indicios nos conducen a que este partido tendrá un retroceso  después que la situación política y social se serene en Cataluña.
Sanchez y su equipo actual, creen que su papel de partido de estado puede solapar el deseo de millones de ciudadanos de un cambio político y social, pero desde mi punto de vista se equivoca rotundamente y se difuminará como polvorilla el sobredimensionado efecto Sánchez entre sus propios militantes.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario