lunes, 18 de septiembre de 2017

IGLESIAS CONVOCA UNA ASAMBLEA DE "LAS IZQUIERDAS" ANTE UN ATAQUE DE PP, CS Y PSOE A DERECHOS FUNDAMENTALES.

Podemos interfiere en el conflicto entre el gobierno y los independentistas con una convocatoria de mucho calado.


Desde mi punto de vista, PODEMOS acierta plenamente con su propuesta de asamblea de alcaldes y diputados para buscar una salida pactada al conflicto catalán. Conforme he mencionado en algún articulo anterior, la fuerza morada es de hecho "la tercera vía" a la resolución del conflicto y a mi juicio, la posición mas acertada y democrática. 




Ha reaccionado a los  ataques directos a derechos fundamentales que el gobierno arropado por el PP, Cs y PSOE están realizando, utilizando el pretexto independentista.
El campo político que abre esa asamblea, es de dimensiones muy a tener en cuenta por todo el arco parlamentario. Nadie deseaba en este país que el conflicto catalán se judicializara, que se resolviese en el marco del enfrentamiento descarnado y mucho menos
que se produjeran ataques al derecho de reunión o al de libertad de expresión pero, eso está sucediendo. Ahí reside, la importancia del consenso que busca Iglesias, decirle a nuestro país de modo serio, que hay una alternativa a la ruptura y que se está instrumentalizando el conflicto para  vulnerar derechos fundamentales.
Esta propuesta de asamblea va a generar un consenso muy grande y además va a situar al PSOE ante una disyuntiva que lo desnuda ante la población y sus propios militantes, aquellos que auparon a la actual dirección del PSOE.
Lo urgente, es sacar al PP corrupto del poder, porque no solo peligra la unidad y la integridad de nuestro país en esta polarización que han construido las derechas con la colaboración del PSOE, sino que ademas no podemos olvidar que quien hoy se arroga con presuntuosidad la representación de nuestro estado es partido mas corrupto de la historia democrática de nuestro país. Es necesario acabar con la vulneración constante que se esta haciendo desde el poder usando a  su antojo a la fiscalía y al Tribunal Constitucional, de derechos fundamentales como la libertad de reunión o de expresión y es necesario, hacerlo desde un consenso de la izquierda porque sin duda ese consenso será el germen de un espacio federal que reconduce el problema catalán y lo sitúa en otro plano mas democrático y políticamente aceptable.


PODEMOS acierta de plano, con esta propuesta que va a hacer mucho daño al llamado "frente constitucionalista" y que va a situar al PSOE en un escenario donde su propia militancia le va a exigir responsabilidades al respecto del "no es no", que un día no muy lejano fue la reivindicación unánime de las bases de este partido, así como de no diferenciarse de las derechas en su modelo de estado.
Que el PSOE aparezca junto al PP y CS de modo sistemático y que esto se visualice en los medios es un grave error del partido de Sánchez, que desde mi punto de vista tiene que mover ficha de modo urgente o se encontrará con un escenario político muy hostil hacia su posición actual
Era necesario que PODEMOS tomase la iniciativa política con una propuesta que cordura a al enfrentamiento y aunque un poco tarde, a mi juicio, está realizada con una gran inteligencia y va a alterar notablemente esta uniformidad impuesta por el gobierno y sus aliados, ante un problema de gran magnitud pero que nuestro pueblo desea se solucione sin ruptura ni violencia.
Esperemos entonces el resultado de esta importante convocatoria del partido morado para que podamos recuperar una normalidad democrática, que frene la persecución ideológica del independentismo y sus consecuencias, a la vez que consiga un encuadre correcto de Catalunya en una España federal.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario