jueves, 25 de mayo de 2017

PEDRO SANCHEZ, ¿"EL RENACIDO O EL ILUMINADO"?

La moción de censura retratará Sanchez.
Primero pensaron que Susana Díaz, ese "animal político" que iba a ganar elecciones por doquier iba a solucionar el problema global de la socialdemocracia europea y orquestaron toda una escenificación teatral que a la postre ha sido el "hazmereir" de todo el escenario parlamentario con el afamado comité federal o golpe de estado urdido en Andalucía por políticos de "taberna" con pómulos enrojecidos. 




Ahora pretenden hacernos creer, que el "renacido" Pedro Sánchez con su "no es no" (que veremos si es capaz siquiera de gestionar ese temporal de apoyo militante), es el gran ideólogo, el gran líder carismático que se ha paseado por todas las posiciones posibles, desde la "gran coalición" alemana, hasta el modelo portugués, pasando por una recomposición de las relaciones con Podemos, va a erigirse como el salvador de la misma socialdemocracia que anda vistiéndose de testimonial en todo el continente europeo y no solo. 
A mi lo que me empieza a parecer, es que el grado de iluminación del PSOE, roza el ridículo político desde hace algún tiempo y que la realidad les va a bajar de la nube en unos pocos meses.

Quizás acaben pagando esa soberbia que les conduce a priorizar la inútil recuperación de las caducas e inservibles ya, teorías de la socialdemocracia,  que lo que sí han demostrado es su gran eficacia en la sujeción del neoliberalismo económico y la derecha política corrupta en forma de bipartidismo y alternancia en el poder. 
Quizás a la vuelta de la esquina este ofrecimiento de Unidos Podemos a que Sánchez encabece la moción de censura que rechazan con tanta chulería (postriunfo de primarias) ,sea el último balón de oxígeno al que pudieron agarrarse antes de su desintegración conforme les esta pasando al socialismo griego o francés y alguno mas. Quizás aún no han comprendido que no es un problema de liderazgos sino de prácticas políticas en crisis.



Lo que se ha producido y que hemos podido presenciar, ha sido una ruptura entre el aparato con sus correspondientes "históricos" del PSOE que ha detonado con la defenestración de Pedro Sanchez, en una rebelión no contra Susana o Felipe o la gestora, no solamente, sino contra cualquiera que pretenda sostener a la derecha corrupta que lleva años empobreciéndonos y expoliando nuestro país,  lo que trae implícito, a mi modesto entender, el giro a la izquierda inevitable y forzado que se debe visualizar próximamente en la acción política e institucional del PSOE o volverán al punto de partida.

Unidos Podemos debe continuar adelante con las mociones, porque será un gran escenario del que van a andar pendientes muchos socialistas para comprobar si su actual secretario general es "un renacido o un iluminado" que lejos de contribuir a echar al PP del poder, va a vender a sus propios militantes la misma moto que pretendía venderles Susana Díaz y el aparato. No te queda mucho margen de maniobra Pedro, esperemos que la alegría de la victoria no sea efímera y todo este ruido de los socialistas sean solo unos días de sol en un largo y oscuro invierno.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario