domingo, 11 de junio de 2017

SANCHEZ, PREPARA SU ATAQUE A PODEMOS. NO HABRÁ GIRO A LA IZQUIERDA.

¿Que espera Sánchez para indicar a sus militantes y a la sociedad civil su disposición a desalojar corruptos del poder?

No habrá giro a la izquierda sino ataque del PSOE a nuestro partido en breve. Las señales que desde el nuevo equipo de Sánchez hacia Podemos se andan enviando son desalentadoras y tenues. No hay ningún indicio, desde la victoria en las primarias que pudiera hacer vislumbrar algún tipo de movimiento de esta formación hacia la izquierda, sino mas bien todo lo contrario. 



Dos tímidas  intervenciones de Ábalos anunciando la necesidad de normalizar las relaciones con Podemos y el  nombramiento de una presidenta que fue parte de los equipos de González y Zapatero no constituyen ningún signo, ninguna posible señal que anuncie que vaya a producirse un movimiento hacia la izquierda del PSOE y en ese sentido no hay mas pronunciamientos públicos.
Mas bien lo que pudiera estar fraguándose,  a corto espacio de tiempo, es un ataque diseñado hacia Podemos con el objetivo claro de dividir su base social  y posibilitar la recuperación del PSOE a partir del debilitamiento del partido morado. Si no hay señales nítidas de posible acuerdo de izquierdas y lo que vemos es "mas de lo  mismo" podemos suponer y esperar la estrategia socialista de buscar el crecimiento de su partido a partir del descrédito de Podemos. En sus primeras apariciones públicas después de las primarias, Sánchez ya nos indicó cual era su pretensión, descalificando la figura de Pablo Iglesias, lo que si es un indicativo de cual es la hoja de ruta socialista en el futuro inmediato.El problema que yo encuentro, es que eso, no es lo que quieren sus militantes y tampoco la sociedad civil. No hay coincidencia entre la estrategia del equipo del secretario general del PSOE y el deseo de su militancia y esto, saben que hay que conjugarlo. 



Un grupo de intelectuales y artistas reclaman públicamente bajo las siglas de "Actúa" la unidad de la izquierda para acabar con la era Rajoy, esperemos que no consideren izquierda al partido Ciudadanos (como ya ha pasado con otros firmantes de un manifiesto) y que no sean un apéndice del PSOE, pero de cualquier modo, también son un síntoma claro de que la sociedad civil y diversa , pide a gritos el desalojo del corrupto PP del gobierno y las instituciones de nuestro país. No habrá giro a la izquierda, pero puede ser que el PSOE y su absoluta indefinición acaben pagando un coste muy grande a tanta pasividad política.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Actúa, no es un partido político, es un movimiento...sexi, claro que con gente como LLamazares, que quiere estar como el perejil, en todas las salsas, al final lo veremos hasta en una chocolatada.

    ResponderEliminar
  2. Actúa, no es un partido político, es un movimiento...sexi, claro que con gente como LLamazares, que quiere estar como el perejil, en todas las salsas, al final lo veremos hasta en una chocolatada.

    ResponderEliminar