sábado, 12 de mayo de 2018

UN PODEMOS SÓLIDO A PRUEBA DE VIENTOS, MAREAS Y TEMPESTADES.

PODEMOS sigue demostrando su fortaleza, aunque a muchos les pese...

Ni la unidad coordinada de un sector de la prensa mediática escrita y televisiva, que ha vertido mentiras, descalificaciones, insultos, que ha fomentado "la adivinación electoral" como arma arrojadiza, que ha realizado pronósticos parciales e interesados con el objetivo claro de manipular a la opinión pública, ni la estrategia de liquidar a PODEMOS a partir del conflicto territorial que se dio en  Catalunya , ejecutada por el tripartito nacional, ni la prefabricación del Macron español en la figura de Rivera. diseñada desde el poder financiero para regenerar la derecha franquista  han conseguido que la fuerza morada sufra retrocesos de gran significación en ya muchos meses de intentos.

Es cierto que atravesó un bache este partido, debido al conflicto territorial catalán, que la estrategia de asociar a Iglesias con el independentismo les funcionó, pero no es menos cierto que ya son dos CIS  consecutivos, los que muy a pesar de la vicepresidenta del gobierno (que es quien controla el Centro de Investigaciones), conceden un aumento del apoyo electoral al partido que encabeza Pablo Iglesias y una mejora en la simpatía hacia su propia persona, aunque esto nunca irá en un titular de la prensa mediática.
Que PODEMOS  se ha mostrado como una fuerza sólida, ante los envites de muchos frentes interesados en erosionarlo, no puede dudarlo nadie. ¿Que cometió errores en Catalunya y en enfrentamientos internos que fueron aprovechados por los enemigos electorales?. Si, es parte del proceso de madurez de este joven e incipiente partido, errores que han sido diagnosticados y a los que ya se puso remedio desde su dirección.
En estos días vemos como Cs aprovecha la investidura en el parlamento catalán para tratar de volver a situar el tema territorial en primer plano político, porque es donde estos oportunistas han llenado el saco porque se alimentan del conflicto y las situaciones radicalizadas de ruptura, pero ya corren otros tiempos. Domènech ha sido duro y tajante en el rechazo al candidato propuesto por da derecha catalana.

Desde mi punto de vista y como dice alguna canción, "después de la tormenta llega la calma" y una calma creciente va posibilitando el crecimiento y la recuperación de la fuerza morada que en la actualidad se encuentra en capacidad real de disputar la elecciones a cualquier otro partido político del arco parlamentario. PODEMOS ha demostrado capacidad de encaje y esto es una cualidad imprescindible para enfrentar un largo proceso con pretensión de ganar.
Yo no tengo la menor duda, que en el trayecto de tiempo que nos conduce a los distintos procesos electorales del 2019 (salvo posibles adelantos), que los podemitas van a consolidar crecimientos y quizás mucho mas notables de lo que algunos desean y va a conseguir una situación de privilegio para enfrentar a toda la derecha, sea naranja o azul y también a quienes "vendieron un giro a la izquierda" para ganar unas primarias y giraron a la derecha para perder la militancia...
Un saludo y hasta otra.


Os dejo  una canción de fuerza, ni un paso atrás...
Un homenaje morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario