martes, 25 de septiembre de 2018

"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS..."

La derecha y su pataleo permanente.

A los zorros nunca se les puede poner a guardar gallinas. Los reyes de la corrupción ahora se visten de castos, se unen para patalear sobre cualquier cosa y para vender que comulguemos con sus "vigas en ojo propio". Toda vez que esta renovada derecha se ha quitado el disfraz, podemos ir constatando su enorme afinidad con los modelos franquistas, su simbología y manifestaciones. La cara que nos están permitiendo ver, es la del pataleo mediático por la exhumación de la "momia", el aprovecharse de los aforamientos privilegiados que han disfrutado por muchos años, la negativa a inversiones de carácter social, la queja constante contra el ejercicio humanitario hacia los emigrantes y algo que me produce tremenda risa: la recuperación de un Aznar chulesco para la política.


Pero bueno, las cosas se van poniendo en su sitio y como se ha publicado hoy por el CIS, ninguno de los dos tiene futuro en solitario Por eso, aquellos que se declararon la guerra en Catalunya, hoy se comen juntos los mocos para patalear contra todo lo que no sean ellos y sus propuestas. Desde mi punto de vista, "Zipi y Zape", o sea, Rivera y Casado andan exhibiendo postulados tan a la derecha que están dejando sin espacio electoral a Vox, que tiene que andar bastante cabreado.
Me satisface ver que la suma de apoyos electorales del PSOE y PODEMOS, aventaja en mas de seis puntos a la de Cs y PP. Esto debe andar revolviendo estómagos y generando mucho nerviosismo en diversos sectores,  porque podría consolidarse esa apreciación sociológica de que se avanza socialmente con gobiernos de izquierda y que esta derecha franquista solo haría retroceder a nuestro país.


Sin duda alguna, esta sintonía  de socialistas y morados, no es bien recibida en ambientes reaccionarios de todo tipo. La cuestión es clara: si se estabiliza ese espacio de avance social y se ve reforzado con avances electorales, esta derecha recién renovada (pero a la vez caduca y franquista), lo tendría muy complicado en nuestro país.
Ni quitar lazos amarillos, ni fingir solidaridad con emigrantes para después criminalizarlos, van a convencer a alguien ,al margen de sus acólitos, sus incondicionales. Mas cierto es, que la suerte de Casado ha sido estar aforado, porque de lo contrario, todo el mundo sabe que ya habría abandonado el mundo de "Yupi" en el que vive. Y que el "regenerador naranjito", ha cambiado el curriculum unas pocas de veces...
Debo confesar, que en cierto modo, ver patalear a estos dos intrépidos fascistas, me produce una interna satisfacción personal, que no trato de disimular...
Y con el permiso del poeta alemán J.W. von Goette, me suscribo a su acuñada frase: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...".
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario