lunes, 28 de mayo de 2018

SANCHEZ Y RIVERA QUIEREN RENTABILIZAR LA CAÍDA DE RAJOY, DESPUÉS DE SER SUS GRANDES APOYOS.

El tripartito se desintegra y la pelea electoral ya ha comenzado.

Sin consultas con otras fuerzas políticas, sin trabajo previo y de una manera apresurada el partido de Sánchez ha presentado una moción de censura contra el gobierno de Rajoy, que por las formas parece mas una estrategia de recuperación de su partido, que de preocupación por el deterioro de las instituciones públicas de nuestro país.
El PSOE necesita darle un vuelco a la tendencia de retroceso que junto al PP, muestran la mayoría de las encuestas publicadas y la sentencia condenatoria de la Gurtell, le ha puesto en bandeja la posibilidad de realizar este ejercicio (que yo denomino de populista) , de presentación de una moción de censura con el objetivo de provocar el "retrato público" de algunos de sus oponentes políticos.


Desde mi punto de vista, Sánchez no cree que prospere la moción a la que se ha lanzado y esto lo corrobora el hecho de que no hay desplegado un calendario de contactos con otras fuerzas políticas. En cambio, si considero que pretende la presión hacia algunos partidos situándolos en la tesitura de apoyar o no "la corrupción", a la vez que pretende situarse a la cabeza en este periodo coyuntural que se avecina, para rentabilizarlo políticamente.
Sánchez no va a negociar con nadie y ni siquiera va a pedir el voto para su moción. No pretende eso. Es consciente que las otras opciones que se vislumbran (negociar junto a Cs un candidato independiente de transición o contar con el apoyo de independentistas), no serían rentables para su partido.
Por otro lado, Rivera trata de impedir a toda costa que sea el líder socialista quien conduzca a nuestro país hacia nuevas elecciones, pero el hecho de que la constitución reconoce la figura de la "moción" como constructiva, obliga a proponer un candidato. Este partido por si mismo no reúne los requisitos constitucionales de poseer un 10% de los diputados para poder legalizar una moción de censura, lo cual le obliga a pactar la salida a esta situación con los socialistas. El líder naranja va a argumentar en su estrategia que "Sánchez quiere consultar con los independentistas y PODEMOS, mientras que el quiere hacerlo con los 47 millones de españoles", en alusión a la convocatoria inmediata de elecciones generales de una forma pactada con el PP o con un candidato independiente al frente de la presidencia del gobierno.
Resulta extraño que los dos mejores apoyos de Rajoy, ahora se enzarcen por rentabilizar su caída...


Que la legislatura ha quedado liquidada, es un hecho que ya reconocen hasta muchos dirigentes populares. Esto nos conduce casi de modo inevitable a un adelanto electoral, en el cual, todos los partidos parten con posibilidades de conquistar el nuevo gobierno del país.
Iglesias por su parte va a consultar con las bases si desean que su partido apoye una moción de censura para sacar a Rajoy y su gobierno de la Moncloa y en caso de no prosperar la de Sánchez, han manifestado mostrarse dispuestos a apoyar otra nueva moción que persiga el adelanto electoral.
El disparo de salida, ya se ha producido...
Un saludo.


Os dejo una canción que escuece a los corruptos y el deseo de que la extendamos por todo el país. Un homenaje morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario