martes, 5 de junio de 2018

PODEMOS, EN LA MEJOR POSICIÓN DE SALIDA HACIA LAS ELECCIONES.

Resultado de imagen de podemos
Podemos bien situado en el panorama político español.
La moción de censura presentada por Sanchez y su equipo al gobierno ha abierto una nueva serie de episodios en la vida política nacional, sin que sepamos muy bien en que va a deparar todo esto.
Lo cierto es que ha sido un movimiento que ha producido y seguirá produciendo verdaderos quebraderos de cabeza en todos los sentidos, incluso hacia el interior de quien lo realiza.
Por un lado ha provocado la dimisión de Rajoy y la convocatoria de un congreso de regeneración dentro de ese partido. Ahora va a desatarse una tormenta por la sucesión que, según todas las informaciones, ya no se realizará a "dedo", sino en primarias. Veremos movimientos interesantes y muchas prisas por la cercanía electoral.


Rivera, el "macron" español, que se las prometía muy felices con los resultados que les pronosticaban las encuestas, se ha fotografiado como el mejor apoyo posible para los corruptos, se ha situado en el centro de la diana y va a sufrir la ira de los populares que se sienten traicionados. El PSOE los atacara por el voto en contra a la moción de censura y porque son parte de un mismo espacio electoral por el que compiten. No olvidemos que Cs recibe un importante trasvase de votos desde las filas socialistas.
Iglesias no dudará en lanzar dardos envenenados, al partido que considera falangista y podemos presuponer que salvo milagro sociológico, Cs va a comenzar a desinflarse, porque ha pasado de un contexto muy favorable a otro donde será el objetivo a batir de todos.
El propio PSOE, a pesar de la jugada que lo ha aupado a la Moncloa, no creo se las prometa tampoco demasiado felices. La división estratégica que enfrenta a Pedristas y Susanistas en Andalucía se está viendo agudizada por el nombramiento de Sánchez como presidente de gobierno.
No tardarán los varones del PSOE con González a la cabeza en aparecer en el escenario nacional para deslegitimar a un secretario general al que odian por haberlos derrotado en sucesivas ocasiones. Y lo harán por aceptar el apoyo de los independentistas, de los nacionalistas en su nombramiento como presidente del gobierno.


Desde mi punto de vista PODEMOS es la fuerza que en mejor disposición de salida hacia las elecciones autonómicas y municipales tiene. Que los socialistas no hayan querido contar con la fuerza morada para reforzar un gobierno en minoría, les deja libre las manos para realizar una oposición por la izquierda sobre argumentos que están de tremenda actualidad en nuestro país, como son: la "ley mordaza", la subida de las pensiones que es una patata caliente en manos de Sánchez (por ello ha convocado el pacto de Toledo) o el problema territorial en Catalunya y la necesidad de la reforma constitucional hacia un modelo de estado federal o la propia derogación de la reforma laboral.
Si Sánchez pensó en un trampolín para la recuperación electoral de su partido, pudiera encontrarse con una piscina vacía que lo conduzca a una situación incluso peor que la que ya padece...ojo al dato.
Un saludo.



Ya se fue, hoy dimitió el presidente mas corrupto de la democracia. SI SE PUEDE.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.












1 comentario:

  1. Yo estoy encantada que Sánchez no quiera hacer gobiernocon UP, en septiembre empiezan los juicios de los ERES y Cursos de formavión, los socialistas se tendrán que enfrentarse a estos casos de corrupción

    ResponderEliminar