viernes, 8 de junio de 2018

PEDRO SANCHEZ NO TIENE MAS OBJETIVO QUE FRENAR A PODEMOS.

Sánchez contenta a Psoe andaluz nombrando una ministra susanista.

Se intuía que este movimiento táctico de la cúpula socialista, estaba dirigido mas a frenar el impulso de PODEMOS que a dar una alternativa real a la situación que padece nuestro país. Desde mi punto de vista, está operación se ha fraguado en Alemania y el encargo ha sido hecho por Ángela Merkel, a la que Rajoy y la corrupción del PP ya no los son útiles para sus políticas de recortes.
Parece obvio ya, que quienes vieron en la moción de censura una nueva intención de giro a la izquierda de Sánchez, se han equivocado nuevamente. El objetivo es uno pero con dos nudos :el intento de recuperar electoralmente a su partido y frenar el ascenso de la fuerza que dirige Pablo Iglesias.


El PSOE no ha pretendido una limpieza de nuestro país porque para ello debiera de empezar por Andalucía y los famosos ERES, pero si rentabilizar políticamente la caída de Rajoy, a la vez que consigue una plataforma mediática para realizar "golpes de efecto  en forma de decretos".
PODEMOS ha vuelto a tender la mano de manera incondicional, por el bien de nuestro país a un partido y un líder que solo miran su ombligo y juegan a "sacar de la chistera" conejos con los que recuperar un partido sin identidad, que ya no es capaz de generar confianza ni siquiera entre sus propios militantes. 

Pero sin duda los morados han hecho lo correcto, impulsar la limpieza de nuestro país sin mirar los intereses de partido, sin exigir porción de gobierno y esta honestidad, a mi juicio, tendrá su rentabilidad política.
Había que sacar a Pedro Sánchez del ostracismo político en el que estaba sumergido porque sin ser diputado, no hay tribuna para su promoción personal y la de su partido en retroceso y el gobierno le posibilita hacer campaña desde una tribuna privilegiada.
Pero como todo en política, cada paso suele ser siempre un arma de doble filo y esta medida táctica del PSOE, pudiera volverse en contra y profundizar aún mas, en el deterioro de este partido, que lleva jugando a la indefinición desde hace mucho tiempo.


Si bien es cierto que la jugada posibilita a los socialistas un espacio de difusión privilegiado, no lo es menos que se colocan en el centro de la diana y donde le esperan dardos envenenados de muchos frentes, no solo desde la derecha sino también desde una izquierda a la que ha vuelto a defraudar con su altanería política.
Pedro Sánchez se equivoca si piensa que nuestro país esta para "teatros y cuentos" y va a tener que responder ante temas tan complejos como la derogación de la reforma electoral, la derogación de la Ley Mordaza, las pensiones y el IPC, el problema catalán, etc.,y  retratarse ante la opinión pública.
Un saludo. 


Os dejo una canción. Rajoy se echó...p´allá.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario