lunes, 11 de junio de 2018

LA PREPOTENCIA DE SANCHEZ ANTE EL APOYO QUE LE BRINDA PODEMOS, ¿A DONDE LE CONDUCE?

Tiene miedo Sánchez al protagonismo de Iglesias.

"Derogaremos su reforma laboral señor Rajoy". "Cambiaremos grandes aspectos de la ley mordaza señor Rajoy". "Las pensiones se actualizarán al IPC señor Rajoy". "Crearemos un impuesto a la banca para que contribuyan al sistema de Pensiones".etc., son algunas de las promesas electorales que Pedro Sánchez ha ido haciendo durante sus intervenciones públicas pero, ¿con quien va a pactar todas esas promesas?. Desde mi punto de vista, los apoyos necesarios para abordar esas temáticas están situados en la izquierda del parlamento. ¿Porque los socialistas entonces muestran una actitud de indiferencia para con PODEMOS?.


Hay una contradicción entre lo que viene prometiendo  Pedro Sánchez y la actitud para con los posibles partidos con los que irremediablemente tiene que pactar para conseguir se cumplan sus promesas. Es obvio, que el hecho de no incorporar ningún ministro morado o con afinidad morada, no ha caído bien en las filas del partido de Iglesias. Ni un solo gesto para con el partido que mayor número de apoyos en forma de diputados le aportó a su elección, es toda una declaración de intenciones. No es lógico tampoco, que sitúe a un Borrell marcado por sus intervenciones radicales en las movilizaciones de Sociedad Civil catalana para enfrentar un necesario  proceso de diálogo con Catalunya.
Nada nos conduce a pensar que el consenso sea el método elegido por este gobierno para sacar adelante sus promesas si es este, el tipo de mensajes que envía a sus supuestos aliados. Mas bien pareciera que el PSOE apuesta por mantener las cosas tal como están en un ejercicio de continuismo de las políticas heredadas del PP saliente o bien debemos de irnos preparando para un gobierno que lo poco que avanzará lo hará a golpe de decreto presidencial.
La fuerza morada sin duda alguna. espera a los socialistas a la vuelta de la esquina institucional. Ahora todo pareciera de color rosa con los nombramientos y las felicitaciones pero esperemos para ver que pasa con las pensiones, que pasa con la ley mordaza y muchos otros asuntos en los que para avanzar va a necesitar los apoyos que ahora desprecia.


Para mi está claro que las ganas de gobernar del PSOE, las ganas de recuperar su partido en claro retroceso, a partir de la acción de gobierno, son directamente proporcionales al miedo que tiene a que PODEMOS pueda seguir alimentándose del descontento de las bases de su partido y lo sorpase de un modo definitivo.
Sánchez tiene lineas rojas marcadas desde varios frentes como sus históricos, sus varones y la propia Comunidad Europea que han permitido  la táctica que lo aupó a la Moncloa y la mayor de esas líneas rojas hace alusión directa a paralizar cualquier posible crecimiento de los morados. Es decir, va a tratar de opacar a la fuerza que dirige Pablo Iglesias, todo lo que pueda.
Un saludo.


Os dejo una canción que escuece a los corruptos y el deseo de que la extendamos por todo el país. Un homenaje morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











1 comentario:

  1. No hay porque preocuparse, hay que esperar y constatar si los de la rosa van esta vez en serio o no. Esto es como cuando Pedro Sanchez fue votado SG por sus militantes, después de un año de aquel evento bajó tanto el suflé que apenas se veía la base del bollo. Espero que apliquen el sentido común porque PODEMOS que somos todos nosotros vamos a estar muy atentos, No nos conformamos con ministros para posturear sino para resolver problemas y aplicar/derogar leyes.

    ResponderEliminar