lunes, 25 de junio de 2018

ACUSARON A PODEMOS DE DIALOGAR CON INDEPENDENTISTAS O NACIONALISTAS Y SÁNCHEZ AHORA MIMA EL ACUERDO CON ELLOS.

Primero junto a los del 155 y ahora miman pactos nacionalistas.


















Conforme hemos vaticinado en otros artículos, la guerra política por el espacio del centro derecha y conservadora, se desarrolla conforme se preveía. Rivera se ha estancado porque ya no es el preferido del poder financiero español, que mira con muy buena cara que un "socialista" posibilite el tiempo necesario para  la regeneración de la derecha. Y es que la estrategia de recuperar su partido de la crisis de representación que padece, es prolongarse en el gobierno el mayor tiempo posible.


El hecho de que este gobierno haya preferido alianzas puntuales para una investidura y no un pacto de gobierno con fuerzas de la izquierda, va a pasarle factura sin la menor duda, porque sin pacto de gobierno, debe practicar de modo permanente el acuerdo puntual y esto le va  generar situaciones de mucha complejidad. 

Criminalizaron (incluido el PSOE) a Podemos, por hablar de diálogo en la crisis catalana, con los independentistas y ahora, tanto el PP como el PSOE se rifan a los nacionalistas. 
De hecho y desde mi punto de vista, Sánchez está condenado a mimar al PNV,  porque este partido (que cree en la autodeterminación de los pueblos), se ha convertido en el mejor bastón para el equilibrio del gobierno socialista.
Si nos fijamos un poco, resulta que cualquier acercamiento de Iglesias al independentismo se convierte siempre en un acto de traición a la "patria", pero quienes dicen eso de modo repetido necesitaron al PNV para aprobar los presupuestos (PP) y ahora (PSOE) para concederle estabilidad a un acuerdo de investidura con el que pretenden agotar la legislatura los socialistas.
Sánchez debe saber que el golpe de efecto mediático tiene un efecto reducido y no va ha hacer que su gobierno tenga estabilidad socia,l ya que serán otros temas como las dos reformas laborales (PSOE/PP), la ley "mordaza", el techo de gasto, etc., donde se va a juzgar la verdadera intención de este gobierno de transición.


Pablo Iglesias ya ha lanzado su propuesta social de 20 puntos en los cuales la fuerza morada pone toda la carne en el asador con los argumentos o condiciones que van a guiar el apoyo o no, de los podemitas en la acción política del gobierno de transición.
A mi juicio, estamos en una situación mejor que cuando era Rajoy quien gobernaba y esto se debe convertir en un avance. Debe convertirse en un apoyo a Sánchez (que ve con buenos ojos gran parte de la población) pero sabiendo que los temas fundamentales, aquellos que provocarán del debate mas profundo, están por poner encima de la mesa y que serán éstos los indicadores de  cual es la intención del gobierno socialista, si un giro a la izquierda, que mire hacia los trabajadores y las capas sociales desfavorecidas o una operación de maquillaje con la que se pretende recuperar un partido que ha vivido los últimos años en situación sistemática de crisis.
Una vez mas y aunque muchos no quieran ni recordarlo ni reconocerlo, PODEMOS llevaba razón cuando apelaba al diálogo que ahora se impone, sobre los temas territoriales y de modelo de estado.
Un saludo.


Os dejo una canción que comienza a oírse por muchos sitios morados...
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.














No hay comentarios:

Publicar un comentario