jueves, 5 de julio de 2018

PODEMOS CONQUISTA RTVE Y VA A DEMOCRATIZAR Y REGENERAR EL ENTE PÚBLICO.

Iglesias en una de sus visitas de apoyo a los trabajadores de RTVE (Archivo).

La fuerza morada ya conseguido hacerse con un eje central del cambio en nuestro país. Por fin, vamos a tener un ente digno y de calidad, independiente y no controlado por el poder de las derechas políticas y económicas.
Poco a poco se impone la lógica política que nos induce a pensar que la necesidad de apoyos de Pedro Sánchez al frente de la presidencia del gobierno, se va a transformar en avances importantes y de peso político para Podemos. Era surrealista que siendo el partido que lidera Iglesias, el que aporta  mayor número de apoyos al gobierno del PSOE, no obtuviera ningún tipo de beneficio político del mismo. Esa lealtad comienza a dar sus primeros frutos y en la nueva configuración del equipo de dirigirá nuestra RTVE  los morados van a tener una muy significativa presencia.


El acuerdo entre las dos fuerzas y apoyado por nacionalistas ha dado lugar a que cinco consejeros afines a las políticas moradas van a configurar una mayoría en el consejo de administración del ente público. Acuerdo que ha dejado fuera del mismo al PP que hasta este momento había impuesto su "ordeno y mando" en la televisión que financiamos todos y a la que ha conducido a niveles ínfimos de audiencia así como a la calificación de parcial y afín a los intereses de su gobierno corrupto.
Ciudadanos se ha retirado del acuerdo y queda también fuera de la nueva reconfiguración de la entidad pública.
De modo sosegado el partido morado va urdiendo su estrategia de avance y se va posicionando en sitios clave para que este país recupere la normalidad democrática, de la que ha carecido durante los gobiernos de Rajoy. 

Todo apunta a que la plataforma de 20 propuestas que lanzó Iglesias como exigencias al gobierno de Sánchez, va a tener que ser tomadas en consideración sí o si y esto, da espacio y protagonismo institucional a Podemos a la vez que provoca un grado mayor de democratización y transparencia de las instituciones del estado..


La moción de censura exitosa, ha desdibujado de modo rotundo el papel en alza que el dirigente naranja Albert Rivera estaba protagonizando en todo el espectro mediático del país. A partir de la investidura de Sánchez, Rivera pierde un protagonismo del que gozaba y desaparece del escenario político frenando una inercia que llego a colocarlos como vencedores de unas hipotéticas elecciones generales.
Si el PSOE pensó que solo con gestos mediáticos que gozasen de popularidad iba a complacer a sus principales socios de investidura, creo que está teniendo la respuesta en forma de exigencias que quieran o no los socialistas, comportan un giro a la izquierda, que desde mi punto de vista, se vislumbra como inevitable.
Un saludo.


Os dejo una canción que comienza a oírse por muchos sitios morados...
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.














3 comentarios:

  1. Estupendo, ya era hora de que Pablo Iglesias estuviera en el lugar que se merece aunque merecía ser presidente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ilusionada. Por fin DEMOCRACIA

    ResponderEliminar