domingo, 15 de julio de 2018

LA APARICIÓN DE PODEMOS, HA CAMBIADO ESTE PAÍS.

¿Quien duda hoy que Podemos ha cambiado nuestro país?

Les guste reconocerlo o no, les agrade mas o menos, lo acepten o no, desde la llegada de PODEMOS al escenario político español, éste, ha cambiado y sigue cambiando, no solo su fisonomía sino también están cambiando las instituciones.
Con la fuerza morada ha llegado la regeneración a todos los niveles y en todas direcciones políticas. Esta fuerza que nació con los argumentos que en bandeja le ponía el movimiento 15M (desde mi punto de vista, la expresión social de cambio mas nítida e importante de la democracia en Europa) ha posibilitado por muchos y diversos factores que nuestro país alcance mayores niveles de transparencia y democratización que podemos comprobar a diario. ¿Cuando se ha procesado, investigado o juzgado a algún ministro corrupto en toda la transición? ¿No hubo corrupción durante 35 años?


Lo que no existía a mi juicio, era el nivel de independencia judicial que hay en estos momentos y que tiene mucho que ver con la aparición del partido morado.
¿Quien podía pensar que se investigaría a la casa real durante los gobiernos del bipartidismo?. Nadie, eso era una utopía inalcanzable.
En lo político mas de lo mismo. ¿Cuando ha padecido la derecha de este país una crisis de representación?. En mas de treinta años no se ha dado una situación de división y posible fractura de la derecha como la que hoy presenciamos de modo televisivo. PODEMOS  ha forzado al poder económico de este país a crear su propio Macron español en la figura de Rivera, por el miedo al ascenso morado y en detrimento del bipartidismo agotado y cómplice en sus políticas neoliberales.
Hoy el PSOE debe sentirse mas condicionado que nunca a realizar el prometido giro a la izquierda de su partido, porque muy pegado a su cogote tiene al partido de Iglesias arrinconándolo con propuestas inteligentes en tiempo y forma que conectan con una mayoría social y que hacen que el partido de Sánchez deba retratarse de modo constante ante la opinión pública.


En lo social, todos hemos podido comprobar como desde la aparición del movimiento 15M, este país se ha contagiado de debate político y ha aumentado el nivel de participación ciudadana en la política a través de movilizaciones mayoritarias como la de los pensionistas, las feministas, contra las privatizaciones, etc.
En la actualidad, los acontecimientos nos están conduciendo a cuestionar la validez de una institución monárquica, que está desacreditando a nuestro país con episodios de corrupción que los españoles no merecemos. Iglesias y su grupo parlamentario, ya han solicitado la creación de una comisión de investigación, ante los hechos de gravedad que estamos viendo en los medios televisivos y escritos, al respecto del emérito.
El debate sobre monarquía o república casi que está servido y de modo natural (debido a las torpezas de una corona que nunca mira a los españoles y siempre al ombligo Borbón del que procede), pero esta vez, si hay una fuerza política que abandera la necesidad de un cambio de rumbo constitucional hacia la construcción de una república federal, porque PODEMOS ya esta poniendo el debate encima de la mesa del PSOE.
La fuerza morada, ha cambiado y sigue cambiando las estructuras de nuestra tierra, le pese a quien le pese.
Un saludo.


Os dejo una canción que comienza a oírse por muchos sitios morados...
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.














No hay comentarios:

Publicar un comentario