viernes, 13 de julio de 2018

PODEMOS MANTIENE LA PRESIÓN DESDE LA IZQUIERDA AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ.

Pablo Bustinduy plantea al gobierno, toda una reorientación de la política exterior española. 

La fuerza morada parece haber tomado "carrerilla" y no deja de enviar al gobierno de Sánchez propuestas concretas que en la práctica significan un cambio de rumbo de distintos aspectos de la política española actual.
Si ya presentaron una tabla de medidas sociales al respecto, de pensiones, privatizaciones, igualdad de género, reformas laborales, etc., ahora le ha llegado el turno al plano internacional.
Pablo Bustinduy, portavoz de Unidos Podemos en la comisión de exteriores del congreso de los diputados, ha enviado una carta al jefe del gobierno, solicitando del mismo, acepte 20 nuevas medidas para reorientar a nuestro país en el mundo.

Entre éstas, solicita un distanciamiento de los EEUU, propone un embargo militar al estado de Israel, así como el reconocimiento del pueblo palestino.
Unidos Podemos entiende que ya hubo afinidad entre Iglesias y Sánchez en la condena a la alianza para el bombardeo de Iraq por los  norteamericanos, los franceses y los ingleses. Unidos Podemos reclama que ya ha llegado la hora de marcar distancias con las políticas unilaterales que plantea la administración estadounidense.
Que ha llegado la hora de abandonar la tibieza mostrada por los responsables de la política exterior de nuestro país y enfrentarse a la sistemática violación del derecho internacional que se practica de modo sistemático, sobre el pueblo Palestino.
En otro ámbito, los últimos acontecimientos al respecto de la vergonzosa actuación del rey emérito que ha dado a conocer 
Corinna zu Sayn-Wittgenstein y que están escandalizando a medio planeta, han hecho que Unidos Podemos solicite del gobierno también la creación de una comisión de investigación al respecto de las supuestas irregularidades graves que de las declaraciones de esta señora, se desprenden y de la cual, nuestra judicatura debe tomar buena nota.

La monarquía vive en horas muy bajas. Desde el famoso discurso del rey en el conflicto catalán, pasando por los diferentes escándalos financieros que implican a la familia real, junto a una visibilización de los enfrentamientos internos familiares, se está mediatizando el debate sobre la necesidad de un nuevo modelo de estado.
En teoría, las fuerzas que en la actualidad sostienen al gobierno de Sánchez, mantienen su preferencia sobre un modelo federal de carácter republicano, es decir, difícilmente se encontrará un grado de consenso mayor que el actual, en caso de desearse una reforma constitucional que aborde la España del futuro.

Lo que queda meridianamente claro es, que la fuerza morada no va a cesar en su empeño de que el PSOE gire a la izquierda y por ende, el gobierno que ha propuesto ese partido.
Habrá que estar atentos a cuales son las respuestas de los socialistas a las distintas propuestas que desde la fuerza morada les está enviando.
Un abrazo. 

Os dejo una canción que comienza a oírse por muchos sitios morados...
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.























No hay comentarios:

Publicar un comentario