lunes, 23 de julio de 2018

PODEMOS HACE QUE EL PSOE TENGA QUE RETRATARSE CON EL ASUNTO DEL EMÉRITO. ¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY SEÑOR SÁNCHEZ?.

Pedro Sánchez se hace experto en fuegos artificiales mediáticos.

Podemos junto a ERC y Compromís, han registrado hoy en el congreso, una solicitud formal para la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción en la institución monárquica, sobre la corrupción en la corona.
La falta de iniciativa y la repetitiva indefinición del PSOE y en concreto de su líder Pedro Sánchez está obligando al resto de los socios de investidura a mover fichas que signifiquen cambios perceptibles por los ciudadanos y que profundicen en el marco de la transparencia y la igualdad ante la ley. 

A Sánchez parece bastarle con la estrategia de poner el énfasis en  cuatro cuestiones mas mediáticas que políticas, como la exhumación de Franco o la retirada de las condecoraciones a Billy el Niño. De esta manera se evita tener que debatir con el conjunto de los apoyos a la investidura propuestas de mayor calado y trascendencia social y económica.


Pero esta táctica mediática del PSOE y el gobierno, tiene la contraprestación que hoy hemos visto en el registro del parlamento. Es decir, puede pasarle  que otras fuerzas asuman la iniciativa, se sitúen fuera de esa falta de iniciativa partidista y acaben retratando a los supuestos regeneradores, a los que presumen de combatir la corrupción protegiendo a corruptos,  ante la opinión pública.
Los ciudadanos, los vecinos, las personas de a pié, ya no van a  dejarse embaucar por algunos cambios superficiales y que no afecten a mejorar su vida cotidiana y sus previsiones de futuro. No basta con fuegos de artificio que son "pan para hoy y hambre para mañana". ¿Que va a hacer el gobierno con la ley mordaza?. ¿ Que va a hacer con las reformas laborales del ajuste?. ¿Que pasará con las pensiones?. ¿ Y la dependencia?. ¿Y los impuestos para los mas ricos?...
Este PSOE pudiera estar pensando en una alianza futura y posible con Cs o en una recuperación del bipartidismo que tanto privilegio les ha concedido,  pero para ello debe de algún modo propiciar el distanciamiento con sus socios de investidura, que no afecte a la leve recuperación (desde mi punto de vista, coyuntural) de su partido. 

¿Y cuales son los temas que Sánchez guarda para esa posible alianza con Cs ?. Pues, a mi juicio, los mencionados anteriormente porque son los que configuran un modelo productivo y no desea tocar las reformas laborales (la de Zapatero también), ni tener que abordar temas como la ley mordaza, con sus actuales socios de investidura, sino bajo una perspectiva de posible acuerdo con el centro derecha.


Los socialistas han compartido con el PP durante muchos años el modelo de representación bipartidista, han compartido políticas económicas y de orientación de nuestro país en el exterior. Han compartido "formas clientelistas" y de "puertas giratorias para sus respectivos "elefantes". Es muy posible que esa lista de defraudadores que Sánchez prometió publicar, nunca sea publicada. Es muy posible que  contenga información que pudiera implicar a renombrados socialistas y que ello signifique un freno en su actual situación de privilegio en el gobierno.
El mejor camino para superar al PSOE de Sánchez es justamente, que sus votantes, que la opinión pública compruebe su afinidad con una derecha en recomposición, a la que ayuda con la demora en la acción política y social, con la indefinición y la falta de políticas de izquierdas. Es necesario que se visualice la predilección del actual PSOE por los partidos de la derecha para su alianzas.
Cumple Sánchez o quítate el traje de camaleón...
Un saludo.


Os dejo una canción que comienza a oírse por muchos sitios morados...
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.














No hay comentarios:

Publicar un comentario